Descripción por los arquitectos. La tala de un árbol situado en un jardín privado en el sur de Alemania dejó una gran brecha en el límite del sitio cubierto densamente con altos arbustos y árboles. Para este espacio, se diseñó una estructura que ocupaba el espacio sin cerrarlo. Con la forma de un clásico cobertizo de jardín, "Garden Folly" ("La Locura del Jardín") se funde bien en su verde entorno, creando un lugar para sentarse afuera pero al mismo tiempo para estar dentro.
El volumen consiste en una estructura cuadriculada de tubos acrílicos conectados por juntas desarrolladas especialmente para el proyecto. Dos piezas acrílicas en forma de cruz bidimensionales se entrelazan para crear las simples juntas tridimensionales. Mientras que los tubos son transparentes, las juntas se laminan en acrílico blanco, acentuando las juntas blancas en forma de estrella, dependiendo de la iluminación. El volumen de Garden Folly se convierte en una aparente nube de puntos en el espacio.
Si la luz del sol es fuerte, los tubos acrílicos brillan al sol y acentúan la estructura de la grilla. Según el punto de vista, la impresión de este complejo geométrico racional oscila entre una estructura clara o una disposición arbitraria. Así, Garden Folly une características contrarias: el espacio contenido del arquetipo de una casa y el espacio abierto que fluye; la masa y la ligereza; el exterior y el interior; la estructura y la arbitrariedad; la claridad y la ambigüedad; lo convencional y lo conceptual.